Mandalas y su significado psicológico

La palabra Mandala significa círculo en sánscrito, y podemos definirla como “círculo encantado” o “círculo mágico”.
Su diseño geométrico nos transmite estabilidad y equilibrio. De esta manera, podemos recuperar nuestra armonía innata y creatividad.
Los elementos que integran un mandala son, el circulo, la linea horizontal, la vertival, la cruz del mundo y la espiral que siginifica el desarrollo y la dinámica del proceso interior.

Láminas de mandalas

Los mandalas simbolizan tu cuerpo, tu estado psicológico y tu lugar en el mundo. Los mandalas también contienen dentro de su forma circular la esencia del universo, las estaciones y ciclos de la naturaleza. Los mandalas traducen los vastos misterios de la vida humana a una escala que puede ser aprendida.
Son utilizados en las ultimas décadas como elemneto decorativo, más alla de su belleza gráfica por el mensaje que transmiten y contienen.
Usalos en los lugares de tu hogar que desees y déjate llevar por la fuerza del color y sus trazos.
Puedes ver todos los que tenemos disponibles y elegir los tuyos aquí:

Ver más láminas de mandalas

¿Qué es un mandala y para que sirve?

La palabra “mándala” proviene de la India del sánscrito. Traducida significa “círculo“, pero el significado del mándala va mucho mas allá de un concepto geométrico. Representa totalidad, estructura, centro, unidad, equilibrio, búsqueda de paz...
Un mándala sirve para meditar, y también para encontrar el lado espiritual de la persona, el verdadero yo. Aunque son de origen hindú y son utilizados principalmente dentro de budismo e hinduismo, las personas de otras religiones y creencias también suelen utilizarlos, tanto como decoración o creación de amuletos.

Ver todos los anillos

Mandalas de proteccion personal

Los mandalas de protección personal son perfectos para atraer el bienestar y la tranquilidad a nuestras vidas. Los mandalas y su procia creacion son una herramienta que posibilita proteger nuestro ser interior. Una manera de cuidarnos integralmente.
Se pueden emplear diferentes símbolos y formas, que representan la divinidad y fortalecen el cuerpo y la mente, favoreciendo el equilibrio interior.
Dejate llevar por sus formas y sus colores...

Ver todos los broches

Mandalas
tibetanos

Los mandalas tibetanos son símbolos mágicos hechos de arena, siendo parte de una antigua tradición utilizada por monjes provenientes del tibet. Este proceso consiste en la creación de un dibujo en el transcurso de un mes, con granos provenientes de las piedras con diversos colores o en su defecto arena coloreada, durante este proceso el monje exprime al máximo su naturaleza y creatividad mediante la meditación y concentración. Una vez terminado la creación del mandala tibetano es santificado y destruido, recogiéndose los restos y tirándose al rio.
El Mandala es una representación del esquema o diagrama que simboliza al macrocosmos y el microcosmos, ambas siendo utilizadas por el budismo y el hinduismo.

Ver todos los colgantes

Llévate ahora el modelo que más te guste. Tienes muchos para elegir. Haz clik en el botón para ver todos nuestros productos de mandalas